Tras muchos rumores sobre la posible vuelta de SEAT al Mundial de Turismos, el fabricante español ha anunciado que presentará en el festival de Wörthersee el SEAT León Cup Racer, un turismo carreras-cliente que anticipa el futuro en competición de la marca del grupo Volkswagen.
Con la vuelta a las carreras en el punto de mira, el SEAT León Cup Racer servirá durante los próximos meses para realizar todo tipo de pruebas y recopilar información necesaria para el desarrollo del futuro SEAT León WTCC, que deberá contar con un motor de 1.600 centímetros cúbicos.
Este León de carreras monta un 2 litros turbo de 330 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Se ofrece en dos versiones, ambas tracción delantera: con caja de cambios DSG de seis velocidades y diferencial electrónico (70.000 euros sin impuestos) o con una transmisión secuencial con palanca de cambio en la consola central pensada para carreras de resistencia, junto a un diferencial mecánico (95.000 euros sin impuestos).
La estética de este León Cup Racer viene definida por multitud de elementos aerodinámicos (spoiler delantero, taloneras, bajos, difusor trasero, alerón ajustable, etc…) y por el color gris metálico mate de la carrocería, adornado con detalles en naranja. Las vías son más anchas que las del León de serie y además luce llantas de competición de 18 pulgadas.
El interior está preparado para la competición y cuenta con jaula de seguridad, asiento tipo baquet con soporte para HANS, volante multifunción de carreras y pantalla TFT que muestra toda la información al piloto.
En Motorpasión F1 | ¿Será este el nuevo SEAT León para el WTCC?