Si te gusta Porsche y te gusta la competición, estás a 498.000 euros de disfrutar del nuevo Porsche 911 GT3 RSR en su versión actualizada para 2012. Desarrollado para la categoría LMGT Endurance (antigua LMGT2), el último arma de Weissach tiene como objetivo reducir la distancia que en el último año han creado los GT rivales: el Ferrari 458 GTC, el Corvette C6.R y el BMW M3.
Para ello, la versión 2012 del Porsche 911 GT3 RSR presenta bastante cambios. El ancho total ha aumentado casi cinco centímetros, el motor de de seis cilindros bóxer y cuatro litros ha aumentado su potencia en 5 CV, hasta los 460 CV, los neumáticos traseros han pasado a tener un ancho de 310 mm, mientras que el diámetro de los ruedas delanteras delanteras ha aumentado tres centímetros.
Aunque quizás el cambio que más nos llame la atención sea las nuevas tomas de aire situadas en los laterales de los pasos de rueda traseros que nos recuerdan a las versiones turbo del 911. El campo de batalla del nuevo Porsche 911 GT3 RSR será el nuevo campeonato creado por la FIA y el ACO, el World Endurance Championship, que tendrá a las 24 horas de Le Mans como cita principal así como las American Le Mans Series o el International GT Open.
Más información en Motorpasión F1