El nuevo 2016 Ford Cobra Jet Mustang ya está aquí, o más bien en Las Vegas, con ocasión del SEMA Show, aunque sólo 50 afortunados podrán tener uno en el garaje, ya que se trata de una edición limitada, enfocada a las carreras de aceleración (drag racing). Según Ford Performance, estamos ante un coche capaz de moverse en los 8 segundos en el cuarto de milla (0-400 metros).
Listo para las categorías Stock y Super Stock de la National Hot Rod Association (NHRA), este Cobra Jet comparte hasta un 75% de componentes mecánicos con el motor 5.0 litros V8 sobrealimentado del Mustang GT. Eso sí, equipa jaula antivuelco, suspensión de carreras, frenos específicos, asientos Corbeau con arneses y una transmisión automática, también de competición.
Entre las principales novedades, la marca destaca una bomba de agua eléctrica heredada del Ford C-Max híbrido, que permite refrigerar el vehículo entre tanda y tanda. De entre las 50 unidades, que tendrán un precio base de 99.990 dólares americanos y ya se están produciendo en la planta de Flat Rock (Michigan), la mitad serán de color blanco Oxford y la otra mitad en azul oscuro Deep Impact.
"Era importante utilizar componentes de serie en la medida de lo posible para asegurar que las piezas tienen disponibilidad y un precio razonable. Los elementos de producción, además, son duraderos a la hora de pasar nuestras pruebas en banco y pista de aceleración", afirma Jesse Kershaw, responsable de Ford Performance.
[[gallery: 2016-ford-cobra-jet-mustang]]
Vídeo | Youtube