Ahora sí, ya lo veníamos anunciando pero ahora podemos decir que Toyota ha conseguido que su GT86 CS-R3 sea el primer coche de rallies con tracción trasera en obtener la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el siglo XXI. Y no ha sido fácil, pero a buen seguro que estos coches darán un buen espectáculo en carrera.
La normativa ha exigido reducir la relación de compresión del** motor bóxer** de serie, se ha hecho y se ha llegado a unas interesantes cifras: 232 CV de potencia y 235 Nm de par motor. Esto junto con un buen trabajo de aligerado, un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una caja de cambios secuencial Drenth de seis velocidades, hacen al conjunto sumamente atractivo.
El Toyota GT86 competirá por primera vez en 2016, en la primera carrera del Trofeo HJS R3 que se celebrará abrigada por el Campeonato de Rallies de Alemania. En el trofeo participarán hasta diez CS-R3 y habrá más de 5.000 euros en premios en cada ronda. El precio del coche en kit es de 84.000 euros más IVA.
[[gallery: toyota-gt-86-cs-r3]]