El próximo día 25 de mayo la famosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis o Indy 500 tendrá lugar en el mítico circuito americano del estado de Indiana, en Estados Unidos. Para esta ocasión el Pace Car o coche de seguridad será el vigésimo quinto Chevrolet y el octavo Camaro de la historia de la competición.
Como no podía ser de otra forma, el Camaro encargado de hacer de Pace Car es el más salvaje que ofrece Chevrolet, concretamente el 2014 Chevrolet Camaro Z/28, que sustituye al Chevrolet Corvette Stingray que hizo las veces de coche de seguridad en la edición del pasado año.
El Camaro Z/28 en cuestión, de color negro y con gráficos que hacen alusión a la Indy 500 y a su tarea de Pace Car, será pilotado por el británico Dario Franchitti, uno de los extranjeros con más victorias en esta competición, con tres títulos de la Indy 500 en su haber (2007, 2010 y 2012).
“Es un gran honor que me pidan conducir el Pace Car para las 500 millas de Indianápolis. Como historiador del mundo de la competición y tres veces campeón de esta gran carrera, disfrutaré de cada minuto que esté asegurando la seguridad en pista a bordo del nuevo Camaro Z/28 2014. Aunque no estaré participando en el mayor espectáculo de carreras, es lo más cerca que uno puede estar de la acción. Me muero por que llegue mayo en Indianápolis“ aseguraba el propio Franchitti.
[[gallery: chevrolet-camaro-z-28-indy-500-pace-car]]
En Motorpasión | El Chevrolet Corvette Stingray será Pace Car en las 500 millas de Indianápolis 2013