La división de competición de BMW, BMW Motorsport, ha hecho pública hoy su intención de ofrecer un BMW Serie 2 de carreras. El BMW M235i Racing, enfocado a equipos y pilotos privados, ofrecería la posibilidad de competir en pruebas de resistencia como Las 24 Horas de Nürburgring o el VLN.
Este M235i Racing abre la puerta a muchos pilotos o equipos que busquen un coche rápido, eficaz y asequible, con el que iniciarse o participar a nivel aficionado, con un motor 3 litros TwinPower Turbo de seis cilindros y 333 CV de potencia. Su precio en Alemania partirá de los 59.500 euros.
Tanto el control de tracción como el ABS y el DSC han sido afinados para competición, y el coche incorpora medidas de seguridad FIA (jaula, depósito de combustible…), elementos aerodinámicos como spoilers, difusor o alerón trasero, y un diferencial de deslizamiento limitado trasero que es opcional para el modelo de serie.
“La base sobre la que han trabajado nuestros ingenieros al desarrollar una versión de competición del BMW M235i ya es muy buena“ comentaba el director de BMW Motorsports. “De serie los modelos BMW M Performance ya son muy deportivos, por lo que no tenemos que hacer demasiadas modificaciones para convertirlo en un coche de carreras“.
Vía | WCF