Gracias a los amigos de Motortrend he descubierto la Top Truck Challenge, una competición americana de todoterreno muy peculiar en la que diez participantes de Estados Unidos y Canadá enfrentan sus modificadas máquinas en todo tipo de pruebas: de arrastre, de obstáculos, de descenso, de ascenso, de rocas, etc… Para quien tenga un (buen) rato, merece la pena conocerla.
Lo más impresionante de la competición, además de las difíciles y bestiales pruebas, son las criaturas de cada uno de los participantes. Enormes y sobreelevados todoterrenos con potentes motores, tracción a las cuatro ruedas, dirección en ambos ejes y carrocerías que no importa dejar hechas añicos. Como bien dice uno de los participantes, “A por ello. Tengo piezas de repuesto“.
A continuación os dejamos los vídeos que ha publicado Motortrend sobre este evento. De verdad que no tienen desperdicio. Resulta muy curioso ver a estas bestias afrontar retos de lo más complicados (arrastrar una hormigonera de 16 toneladas cuesta arriba, enfrentarse a un tramo de rocas, a zonas embarradas o a los llamados “retuerce chasis” y “trampa para tanques”). Hay conductores mejores y peores, al igual que pasa con los coches, pero como repite más de uno, lo importante es participar.