Hay personas que saben ser buenos acompañantes en el coche. Te orientan por donde vas, te echan una mano con los mapas, incluso echan un ojo a la climatización para que no pases frío ni calor… y luego están los acompañantes que sólo sirven para ponerte nervioso. Que si cuidado con esto, que si cuidado con lo otro, que si a cuánto vas, que si no vamos a llegar…
De forma análoga, en el interior de un coche de competición tenemos parejas perfectas y parejas que no se avienen ni a gritos. Como pareja perfecta se me ocurre la formada por Sainz y Moya, porque hay que reconocer su buen temple incluso cuando al copi no se le entendían ni las separaciones entre palabras o cuando al piloto le daba por comer carne de oveja. Y en el caso que nos ocupa hoy, tantas collejas merece el acompañante como el Mister Potato de los rallys, de nombre Samir:
Visto lo cual, habida cuenta del desencuentro, y más allá de rendirme al momento tragicómico del minuto 1:12, no puedo evitar recordar algo que le sonará a la gente de mi tierra que veía a Andreu Buenafuente en los tiempos de ‘Una altra cosa’ en TV3: “Dix fois trop tard!“ (lo que vendría siendo “diez veces demasiado tarde” en francés, digan lo que digan los subtítulos chorras del programa).
Vídeo | lexa Mur. ¡Un saludo para PeriDJ!