Un mes después de anunciar su participación en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, Citroën ha decidido adelantar las primeras imágenes del Citroen C-Elysée WTCC que pilotará Sébastien Loeb la próxima temporada. Su debut oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.
Bajo el capó monta el mismo 1.6 litros turbo de inyección directa de gasolina que equipa el DS3 de WRC, aunque con una potencia cercana a los 385 CV en este caso. Combinado con una transmisión secuencial de seis velocidades, el propulsor de cuatro cilindros envía su potencia al tren delantero.
A nivel estético destaca por un kit aerodinámico con elementos en fibra de carbono en paragolpes delantero, taloneras y paragolpes trasero, incluído el difusor, así como un enorme alerón trasero sobre la tapa del maletero. las llantas de 18 pulgadas esconden además un poderoso sistema de frenos, aunque no hay información al respecto.
“Elegir el C-Elysée como base para nuestro coche del WTCC refleja claramente nuestra determinación en utilizar la competición como medio activo de apoyar nuestro desarrollo comercial“, comentaba Fréderic Banzet, CEO de Citroën. “Con carreras en Latinoamérica, Marruecos, China y Rusia, el calendario del WTCC es global, y será una gran ventaja correr con un C-Elysée, uno de nuestros pilares de crecimiento, en frente de grandes masas de entusiastas aficionados a las carreras“.
“Desde un pusto de vista estrictamente técnico, la elección de una berlina de tres cuerpos es ideal en términos aerodinámicos“ aseguraba Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. “Además, hemos podido instalar los diversos componentes de forma relativamente sencilla. Siendo nuestro primer coche para circuito, hemos tenido que preguntarnos a nosotros mismos muchas veces si estábamos tomando las decisiones correctas, pero eso es lo que hace tan excitante este reto“.